ENDODONCIA ROTATORIA

1ª REVISIÓN, DIAGNÓSTICO Y PRESUPUESTO GRATUITOS

Contacta con nuestro equipo y pide cita para una primera revisión gratuita, junto con un diagnóstico y un presupuesto detallado y sin compromiso.

Clínica dental en El Pilar

Endodoncia rotatoria

La endodoncia es el tratamiento que extirpa el nervio de la pieza dental y lo sustituye por un material sintético (gutapercha), estando el diente vital o necrótico por culpa de una caries muy grande o fractura dental.

Hoy en día una endodoncia es una técnica mucho menos agresiva que antiguamente, ya que se realiza de manera mecánica rotatoria con limas de titanio flexible, ello ayuda a que el trauma a nivel apical sea mucho menor que cuando se hacía de manera manual.

Posteriormente se procede a hacer una reconstrucción (empaste) del diente, en algunos casos, se recomienda colocar una funda o corona de porcelana, para proteger el diente, será el especialista el que determine si es necesario o no.

Fases de la endodoncia rotatoria

Fases

Una endodoncia es un proceso complejo que requiere de varias fases:

Diagnóstico

El primer paso es realizar un estudio para determinar el alcance de la infección y la inflamación. Una radiografía ayudará a valorar la anatomía del diente, así como el número y disposición de los nervios en el diente, que permitirán realizar el trabajo con mayor precisión.

Limpieza de los conductos radiculares

Es una fase decisiva en cualquier endodoncia rotatoria porque es el procedimiento por el que se extrae la pulpa dental a través de la apertura de un orificio en la corona del diente. Tras ello, se limpia y desinfecta toda la zona.

Obturación

Se trata de rellenar y sellar perfectamente todo el espacio vaciado con un material específico para ello (gutapercha).

Reconstrucción

Aunque en algunos casos puede ser suficiente con una reconstrucción de resina compuesta, en muchas ocasiones la destrucción del diente puede ser muy grande y requiere la colocación de un perno y una corona de metal porcelana que la proteja y asegure su durabilidad en el tiempo.

La realización de la endodoncia, normalmente, se realiza en una sesión y con anestesia local, aunque siempre serán necesarias revisiones posteriores para asegurarse la buena evolución del tratamiento. Por otra parte, en algunos casos puede ser necesario recetar antibióticos como paso previo a la realización de la endodoncia rotatoria.

Contacto

Estamos aquí por y para ti

Teléfono

913 73 62 96

Email

info@clinicabaldent.com

Ubicación

C. de La Hiruela, 1, local 9, 28035 Madrid


clinica baldent implantes dentales dentista